• Inicio
  • Blog
  • Recluta automatizando tu propia base de datos

Recluta automatizando tu propia base de datos

Encontrar al candidato adecuado es una tarea extremadamente difícil, igual resulte tan difícil como encontrar un trabajo. Los candidatos pasan ahora más tiempo buscando trabajo y lo hacen, soliéndose remitir a las diferentes aplicaciones para dar con una solución lo más instantánea posible.

Desde TalentForJobs, queremos, como hemos querido siempre, facilitar esta tarea tanto para los candidatos como para las empresas y, es por ello que nos encontramos presentando una nueva funcionalidad de nuestro software: la coincidencia de los puestos de trabajo con la base de datos de candidatos con la que cuentan las empresas y viceversa.

Funcionalidad

El algoritmo del matching trabaja como motor de coincidencias para poder establecer a qué candidatos de tu base de datos quieres encontrar en cada momento.

El sistema se rige por una serie de parámetros y palabras clave. Y el técnico en cuestión enseña a la máquina a seleccionar a los candidatos en base a las combinaciones de palabras que vaya estableciendo. Y lo hace con el porcentaje de coincidencias que ese mismo técnico quiera marcar.

Pues habría que ir simulando las búsquedas mediante el diseño de esas palabras clave que consiguen que la base de datos sobre la que vayáis trabajando sea siempre afín a vuestro negocio.

Este hecho rentabiliza vuestra inversión en los portales de empleo, ya que el sistema de emparejamiento comienza a funcionar en el mismo momento en que publicáis las ofertas. Filtrando a los perfiles que no encajen con los criterios que hayáis marcado a través de esas palabras clave que mencionábamos antes y mostrándoos los resultados según su porcentaje de coincidencia.

Filtro segmentado

El sistema también te permite establecer si quieres incluir o excluir determinadas aptitudes, de tal manera que podrás conseguir unos resultados muy optimizados.

Ya que una vez obtengas los resultados según ese porcentaje de coincidencias, podrás pasar directamente a la gestión de los mismos con las Acciones masivas de las que también te provee nuestro software. Estas acciones te permitirán marcar a los candidatos que se ajustan y los que no lo hagan tanto; podrás inscribirlos manualmente en una oferta que tengas abierta en ese momento; y también podrás enviarles a esos mismos candidatos invitaciones masivas para que se inscriban ellos mismos en dichos procesos.

A partir del momento en el que empiezas a hacer estas cribas, filtras automáticamente tu base de datos haciendo que esté acorde a los parámetros que busques en cada momento.

No permitas que tu sección “Trabaja con nosotros” se convierta en un saco roto

Con la funcionalidad del matching podrás configurar las captaciones de vuestra página web para poder proponer al candidato la opción de inscribirse en una vacante más afín a su CV.

Esta opción te permite configurar las captaciones de vuestra página web para comprobar si los candidatos que se inscriben cumplen con los criterios del matching que marquéis en cada momento, y así poderles involucrar en procesos de selección que tengáis abiertos y de forma automática. Esto se hace mediante el envío de una invitación al candidato por correo electrónico, para que se pueda inscribir en la oferta en cuestión.

Estamos hablando ya de aplicar la inteligencia artificial para la gestión, tanto de los procesos de selección que tengas abiertos, como de la base de datos de candidatos con la que ya cuentes. Pues enseñas al sistema a gestionar los datos según los parámetros que tú le agregas de tal manera que aprende a buscar las coincidencias, trabajando por sí solo y de la misma manera que lo harías tú.

Esto facilita enormemente el rastreo de la base de datos, y hace que podamos aprovechar los datos e información con la que contemos en cada momento, y sin tener que invertir en los portales de empleo de forma constante. Y es en parte la razón por la que alentamos siempre a nuestros clientes a tener una buena base de datos de candidatos, que incluya perfiles lo más completos y lo más detallados posible. Para facilitar su filtrado según los skills requeridos por la empresa en cada momento.

¿Qué supone esta funcionalidad para ti como empleador?

En primer lugar, conllevará mayor número de candidatos a considerar por cada oferta de trabajo, porque en lugar de dejar que los candidatos tengan que filtrar los puestos de trabajo, serás tú quien filtrará a éstos según los criterios que tu empresa marque en cada momento. De tal manera que conseguirás elegir automáticamente a los perfiles que más te interese revisar para cada oferta.

Sin embargo, la cantidad de candidatos a contemplar en cada oferta no es el único beneficio. Como la búsqueda de trabajo se basa en habilidades, idiomas y experiencia laboral, los candidatos que podrás ver cuando apliques los criterios de búsqueda, serán siempre los solicitantes más relevantes para el puesto a cubrir en cuestión.

Para aprovechar al máximo esta coincidencia del puesto de trabajo a cubrir con la base de datos de candidatos que utilizas, es importante que te asegures de describir bien tus criterios de búsqueda para que las coincidencias sean lo más precisas posible.

 

Pues queda claro que la alta disponibilidad de datos con la que contamos en la actualidad habrá de conllevar nuevas maneras y formas de gestionar esos mismos datos. Lo que hará que podamos aprovecharlos de la mejor de las maneras y que esos mismos datos trabajen siempre en beneficio de nuestra empresa.

Averigua cómo te podemos ayudar a gestionar tus procesos de selección de una manera eficiente y rápida:

Pide una demo

Etiquetas: Reclutamiento, Selección, Employer Branding, Tecnología