• Inicio
  • Blog
  • La inversión en Onboarding conduce a mayores tasas de retención de trabajadores

La inversión en Onboarding conduce a mayores tasas de retención de trabajadores

La inversión en el Onboarding conduce a mayores tasas de retención de trabajadores. Y también hace que los responsables de recursos humanos no pierdan a sus candidatos favoritos cuando se ponen a trabajar en los diferentes procesos que gestionan.

Pero, según datos publicados, sólo el 12% de empleados están de acuerdo con que su empresa hace un buen trabajo a la hora de incorporar a sus nuevas contrataciones.

Bien, la buena noticia es que entrenlazar tu proceso de contratación y el posterior seguimiento de trabajadores te hará el trabajo mucho más sencillo.

Contar con el módulo del OnBoarding de TalentForJobs supondrá que vas a poder enriquecer cada nueva oferta de trabajo de la mejor experiencia de Onboarding.

De manera que podrás retener al talento en el que tanto tiempo, energía y dinero has invertido.

Ese eslabón perdido en la cadena de contratación

Las empresas pueden invertir miles de euros en el márketing del su reclutamiento, en su marca empleadora, publicidad y demás tareas pensadas para encontrar, atraer y contratar al mejor talento.

Estos costes se incrementan cuando hablamos de puestos difíciles de cubrir.

La mayoría también invierte recursos a la hora de ofrecer a sus empleados una experiencia atractiva, motivadora y gratificante.

Sin embargo, a menudo existe una brecha entre los dos lados del acuerdo; una brecha que mucha gente ha experimentado (¿puede que tú también?).

El tiempo que pasa desde que aceptas una oferta al primer día de trabajo forma parte de la experiencia de los candidatos que a menudo se pasa por alto.

¿Por qué?

Los equipos de reclutamiento tienden a moverse rápidamente hacia su próxima incorporación, mientras que el gerente de recursos humanos se suele centrar más en los primeros días tras la incorporación de los nuevos candidatos.

Esperar en el limbo, a que este enlace roto se vuelva a establecer, puede transmitir a los candidatos la sensación de que forman parte de procesos desconectados y poco coordinados.

Ofrecer un reclutamiento y un proceso de incorporación pobre arriesga la experiencia de éstos llegando a hacer que una nueva incorporación se convierte en una incorporación inconclusa.

¿La solución?

Utiliza un software de reclutamiento que te permita estandarizar, automatizar y engranar tus procesos.

Cómo puedes crear experiencias de incorporación exitosas

La incorporación de un software del OnBoarding simplifica el proceso administrativo tanto de recursos humanos como del empleado.

Y obtienes como resultado una transición suave y enriquecida con la gestión del Onboarding y todo ello a través de los formularios y listas para enganchar con nuevos talentos, conllevando como resultado una suave y enriquecida experiencia tanto para tu equipo, como para el nuevo empleado recién contratado.

Compartir la información de la empresa antes del primer día de trabajo es una gran manera de reforzar tu marca y de crear una conexión rápida y significativa con tus nuevas contrataciones.

El Onboarding encaja de forma activa con los empleados al proveerles del acceso a todo lo que necesitan.

 

Y los resultados hablan por sí mismos, ya que las empresas ven que:

Un 50% de aumento en la retención de empleados y en la lealtad a la empresa

El 77% de las nuevas contrataciones tienen más posibilidades de cumplir con las exigencias laborales cuando se hace un buen seguimiento de sus incorporaciones.

El 18% de mejora del rendimiento y productividad de los nuevos empleados

Por lo tanto, eso no supone sólo ahorrar en los costes del reclutamiento y mejorar lo que no esté funcionando, se trata de convertir cada nuevo reclutamiento en un trabajador exitoso, incluso antes de que empiece a trabajar.

¿Por qué optar por TalentForJobs y por el Onboarding que te ofrecemos?

Con TalentForJobs y nuestro módulo de Onboarding, contarás con una solución para la Adquisición de Talento que cubre todas tus necesidades..

La configuración es rápida y sencilla

Y, una vez activado, los candidatos se trasladan del reclutamiento hacia las diferentes fases que establezcas en tu flujo de trabajo. Automatizando así el trabajo que estás haciendo de forma manual en la actualidad.

Puedes integrar a todos los agentes y usuarios que pueden intervenir en tus procesos del OnBoarding. Configura tu flujo de trabajo y deja que nuestro Software haga el resto. Ahorra tiempo y costes. Gana en eficiencia.

Integraciones muy específicas 

No tienes por qué ser un experto en la implementación de sistemas para poder aprovechar todas las herramientas de reclutamiento con las que contéis en vuestra empresa.

Somos nosotros quienes trabajamos en las integraciones para que todo vuestro equipo pueda trabajar conjuntamente.

Si estás utilizando TalentForJobs y cuentas con una herramienta que te gustaría integrar con la nuestra, no dejes de decírnoslo. 

Si eres un proveedor de software, ¿por qué no descubrir más acerca de nuestro programa de socios e integrarte con nosotros?

¿Estás buscando una solución de reclutamiento que sea un todo-en-uno?

TalentForJobs puede mejorar tu base de datos de candidatos, automatizar los flujos de trabajo, gestionar las entrevistas y hacer un seguimiento de candidatos, ofertas activas, etc. Consiguiendo así agilizar el proceso de contratación.

Pídenos una demo a través de este enlace:

Pide una demo

Etiquetas: Reclutamiento, Talento, Onboarding