El OnBoarding o proceso de incorporación forma parte de la selección

El OnBoarding o proceso de incorporación forma parte de la selección

La gestión de la incorporación de un nuevo perfil es el puente que une el apretón de manos inicial entre el técnico de selección y el candidato en una entrevista, haciendo que el proceso concluya con una nueva contratación. Y el primer día en el trabajo, puede ser una buena oportunidad para generar una buena impresión en tus nuevos empleados.

El onboarding (o sistema de gestión de nuevas incorporaciones) no es simplemente un vagón para la incorporación inmediata de nuevos trabajadores.

El concepto incluye algunas actividades de bienvenida para que tus empleados se sienten más cómodos, pero también se compone de una capacitación pertinente, concisa, fácil de entender, y que ayuda a construir equipo mediante la inclusión de ejercicios de iniciación cultural.

Asegúrate de contratar a empleados que se ajusten bien al equipo con el que ya cuentas

Las nuevas incorporaciones deben encajar en el lugar de trabajo en todos los sentidos, y la incorporación es el proceso que les adapta a la cultura y prácticas de la empresa a la que se están incorporando.

Este proceso de incorporación sigue formando parte de la contratación propiamente dicha, aunque tenga lugar después de que ese proceso haya concluido

La impresión que tu empresa genera en tus nuevas contrataciones, especialmente durante el proceso de incorporación es importante porque ofrece a estos empleados una idea de qué esperar en el transcurso de su desempeño laboral y si es lo que esperaban conseguir con el puesto en cuestión o no.

Un proceso organizado y personalizado deja una mejor impresión, transmitiendo a los nuevos empleados que la empresa puede proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito.

Rastrea el progreso con tus nuevos empleados

Continuar leyendo

Cómo facilitar el reclutamiento con un ATS

Facilitar el reclutamiento con un ATS

¿Por qué necesitas un ATS?

Un ATS provee a los gerentes de recursos humanos, los directores y a los agentes de contratación de la libertad para centrarse en encontrar el candidato ideal en lugar de perder su tiempo luchando con una tecnología mal diseñada. La utilización de un ATS puede ofrecer soluciones a muchos de los retos con los se encuentran los reclutadores habitualmente.

Una mejor experiencia de los candidatos

Los responsables de selección están registrando una disminución considerable en el número de candidatos inscritos en las ofertas que publican. El ATS aborda las causas subyacentes de esta situación mediante la mejora de la experiencia de los candidatos.

Los procesos complicados y que suponen mucho tiempo conllevan la pérdida de muchos perfiles. Pues estos no quieren rellenar largos formularios en sistemas que requieren de una gran inversión de tiempo.

Además, más del 40% de los candidatos están accediendo a las publicaciones desde dispositivos móviles, lo que conlleva que solo accedan a aquellos que facilitan el acceso a través de estos dispositivos.

Otro factor importante a considerar es servir a los candidatos jóvenes que hacen un uso mucho más proactivo tanto de nuestra página web corporativa, como de los portales de empleo que acostumbramos a utilizar.

Continuar leyendo

Utiliza las redes sociales para encontrar a los perfiles que buscas

7 simples reglas para un nuevo estilo en el reclutamiento

Es probable que la estrategia de comercialización de tu empresa incluya un uso considerable de las redes sociales. Puede que la gente de marketing publique sobre eventos y ofertas especiales en Facebook, blogs... sobre los nuevos productos y servicios que ofrecéis. Lo más seguro es que también usen Twitter para interactuar con los clientes y seguidores. Siempre que tengas algo para promover, tendrás muchas opciones de recurrir a los medios de comunicación social como canal de difusión.

¿Y qué hay del reclutamiento? ¿Se están utilizando las redes sociales para llegar al talento? Pues deberías plateártelo.

De hecho, puedes incluso hacer de las redes sociales el canal principal a través del que publicas las ofertas de empleo, te pones en contacto por primera vez con los posibles empleados, y difundes información sobre el trabajo de tu empresa.

¿Por qué? Veamos el poder y ventajas del reclutamiento a través de las redes sociales:

La contratación a través de las redes sociales resulta increíblemente rentable.

Pues en cuanto hayas conseguido tener presencia en una red social, no tendrás que pagar costes adicionales a la hora de redactar y publicar ofertas de trabajo. Y aunque algunos sitios puedan cobrar una tarifa para patrocinar esas publicaciones, puedes aprovechar la promoción gratuita de los tuyos, consiguiendo así empleados, fans y clientes que comparten esas mismas publicaciones en sus propias redes.

Continuar leyendo