3 formas para potenciar tus estrategias de reclutamiento

Conforme fuimos abandonando el año anterior, el equipo de TalentforJobs ha tenido una evaluación exhaustiva sobre lo que lo que ha está funcionando, sobre lo que hemos conseguido el año pasado, lo que consideramos que responde mejor dentro de la industria del reclutamiento, etc. Como era de esperar, estamos usando los conocimientos a los que vamos llegando para seguir proyectándonos al futuro. Pues queremos asegurarnos de estar en el mercado del reclutamiento y selección de personal para seguir ofreciendo todas las soluciones que se esperan de una herramienta como la nuestra en un mercado tan divergente. Por eso, queremos compartir lo que pensamos que tendrá un mayor impacto para los reclutadores y sus empresas a partir de este año que acabamos de empezar.

1) Difunde tu palabra. Mucha gente tiene por objetivo para el año 2020 buscar un trabajo, o uno que le aporte más, ¿y qué mejor manera para empezar la búsqueda que preguntando a sus amistades y ampliando sus contactos para tener más referencias? No te puedes perder en esta mina de oro de oportunidades. Haz que tu programa de recomendación sea una parte importante de tu empresa. ¿Es este un gran año para contratar? Asegúrate de que estás cubriendo los puestos correctos. Tómate algún tiempo a principios de este año para comunicarte con tu equipo y descubrir lo que necesita para hacer mejor su trabajo. ¿Encuentras lagunas específicas relacionadas con esta capacidad? ¿Están las regiones y campos en que se desarrolla tu empresa dotados del talento y la habilidad que precisan? ¿Tenéis el campo de la gestión de talento cubierto también? Consigue hacerte con esta información manteniendo un diálogo activo dentro de la empresa. Cuando tus empleados te ofrezcan buenas referencias de forma repetida, celébralo como el éxito que es. Deje que la totalidad de la compañía sepa que los grandes talentos llegan cuando tienes todas las reuniones necesarias o mantienes un contacto por correo electrónico con toda la empresa. Esto hará que tengas más opciones de contar con estos perfiles durante todo el año.

Continuar leyendo

El OnBoarding o proceso de incorporación forma parte de la selección

El OnBoarding o proceso de incorporación forma parte de la selección

La gestión de la incorporación de un nuevo perfil es el puente que une el apretón de manos inicial entre el técnico de selección y el candidato en una entrevista, haciendo que el proceso concluya con una nueva contratación. Y el primer día en el trabajo, puede ser una buena oportunidad para generar una buena impresión en tus nuevos empleados.

El onboarding (o sistema de gestión de nuevas incorporaciones) no es simplemente un vagón para la incorporación inmediata de nuevos trabajadores.

El concepto incluye algunas actividades de bienvenida para que tus empleados se sienten más cómodos, pero también se compone de una capacitación pertinente, concisa, fácil de entender, y que ayuda a construir equipo mediante la inclusión de ejercicios de iniciación cultural.

Asegúrate de contratar a empleados que se ajusten bien al equipo con el que ya cuentas

Las nuevas incorporaciones deben encajar en el lugar de trabajo en todos los sentidos, y la incorporación es el proceso que les adapta a la cultura y prácticas de la empresa a la que se están incorporando.

Este proceso de incorporación sigue formando parte de la contratación propiamente dicha, aunque tenga lugar después de que ese proceso haya concluido

La impresión que tu empresa genera en tus nuevas contrataciones, especialmente durante el proceso de incorporación es importante porque ofrece a estos empleados una idea de qué esperar en el transcurso de su desempeño laboral y si es lo que esperaban conseguir con el puesto en cuestión o no.

Un proceso organizado y personalizado deja una mejor impresión, transmitiendo a los nuevos empleados que la empresa puede proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito.

Rastrea el progreso con tus nuevos empleados

Continuar leyendo

Cómo facilitar el reclutamiento con un ATS

Facilitar el reclutamiento con un ATS

¿Por qué necesitas un ATS?

Un ATS provee a los gerentes de recursos humanos, los directores y a los agentes de contratación de la libertad para centrarse en encontrar el candidato ideal en lugar de perder su tiempo luchando con una tecnología mal diseñada. La utilización de un ATS puede ofrecer soluciones a muchos de los retos con los se encuentran los reclutadores habitualmente.

Una mejor experiencia de los candidatos

Los responsables de selección están registrando una disminución considerable en el número de candidatos inscritos en las ofertas que publican. El ATS aborda las causas subyacentes de esta situación mediante la mejora de la experiencia de los candidatos.

Los procesos complicados y que suponen mucho tiempo conllevan la pérdida de muchos perfiles. Pues estos no quieren rellenar largos formularios en sistemas que requieren de una gran inversión de tiempo.

Además, más del 40% de los candidatos están accediendo a las publicaciones desde dispositivos móviles, lo que conlleva que solo accedan a aquellos que facilitan el acceso a través de estos dispositivos.

Otro factor importante a considerar es servir a los candidatos jóvenes que hacen un uso mucho más proactivo tanto de nuestra página web corporativa, como de los portales de empleo que acostumbramos a utilizar.

Continuar leyendo